Kevin Saunderson:
En el techno de Detroit que nació entre los años 60 y 70, podemos encontrar una gran relación con el sonido de Kraftwerk y el funk de George Clinton.
A finales de 1980 el techno llego a Europa gracias "Techno!, The New Dance Sound Of Detroit" se conviert un éxito primero en Gran Bretaña y luego en el resto de Europa, es en Alemania y de la mano de Marc Acardipane nace lo que se consider el Hardcore-Techno.
Posteriormente Gran Bretaña creo su propia escena del Techno naciendo nuevas estructuras como el Acid Techno o el Intelligent Techno.
Hardcore-techno
Acid techno: