Historia Del Techno

El techno como nuevo género de música eléctronica, surge en Detroit gracias a Kevin Saunderson, Derrick May y Kevin Saunderson. 


Kevin Saunderson:


















En el techno de Detroit que nació entre los años 60 y 70, podemos encontrar una gran relación con el sonido de Kraftwerk y el funk de George Clinton.

A finales de 1980 el techno llego a Europa gracias "Techno!, The New Dance Sound Of Detroit" se conviert un éxito primero en Gran Bretaña y luego en el resto de Europa, es en Alemania y de la mano de Marc Acardipane nace lo que se consider el Hardcore-Techno.

Posteriormente Gran Bretaña creo su propia escena del Techno naciendo nuevas estructuras como el Acid Techno o el Intelligent Techno.




Hardcore-techno




























Acid techno: